lunes, 22 de diciembre de 2008

28 de marzo 2008

INFORMES RUTA DE MACONDO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ELVIA VIZCAINO DE TODARO
COORDINADOR DE PROYECTO: ELKIN MARQUEZ. FERNANDEZ
RECTORA: MARIA MIRYAN ORTIZ CARO


FECHAS:
Desde 14 hasta 28 de Marzo de 2008

Actividades desarrolladas:

1. Curso para docentes y Onces de procesamiento de alimentos:
Responsables: Coordinadores de Ruta Macondo AM y PM Elkin Marquez y Cristóbal Manjarres, directiva docente
Informe: Se desarollò la sesiòn del 27 de mrzo, se elaboraron compota, mermelada y bocadillo de mango, guayaba y otras frutas. Los docentes y estudiantes acudieron con puntualidad, y se conversò sobre la programación de la visita industrial al SENA.

2. Visita Industrial de Practica productiva al SENA Gaira.
Responsables: Ing Paternina, Elkin Marquez, Julio Castro, Wilmer Gonzalez.
Estrategia: Nos reunimos los docentes: Belen Nieves (Coordinadora), Julio Castro (Docente Media) Beety Orozco (Docente Primaria), Deisy Vasquez (Docente Media), Wilmwr Gonzales (Docente Media) Alfred Aaròn (Docente Media) Luis Navarro (Coordinador) y Elkin Marquez (Docente Media), y establecimos la fecha del Viernes 18 de abril para la realización de la visita Industrial. Para efectos de ello, elaboramos conjuntamente con la Sra Rectora una carta dirigida a la Dra Nora Arrollave, solicitando la planta para esa fecha, y de ser posible el almuerzo. Queda pendiente solicitar a Ruta de Macondo, si es posible, un apoyo para el alquiler del Bus y los reactivos.
.

3. Procuración del nombramiento de los Ingenieros de Alimentos:
La sra Rectora va a hablar con el señor Secretario de educaciòn el dìa 31 de marzo o el 1 de abril, y le va a recordar el compromiso con el nombramiento de los dos docentes.

4. Elaboración del Boletín patrocinado por FUNDAUNIBAN.
Responsable: Samir Ayus.
A seguir: contactar Samir con la comunicadora Liliana Gaviria, de Fundauniban.
1 de abril: reunion de Sta Gaviria con Directivos y Sdamir Ayus. Designacion de Samir como coordinador de la publicación. Fechas: el primer periodico debe salir en Mayo.
Correos de contacto: lgaviria@

5. actividades de capacitación SENA que va a recibir la Institución.
Esta pendiente organizar las siguientes capacitaciones:
a) El SENA ha determinado a la instructora Bertha Alcázares (no nos han dado el teléfono) como asesora del área agroindustrial, y especialmente el proceso de montaje de la planta agroindustrial. Que pendiente la tarea de contactarla, y coordinar esfuerzos con el Proyecto Ruta de Macondo.
b) El SENA también concederá una instructora para capacitar al personal docente en el tema de Emprendimiento y Formación por Proyectos. (Lourdes Ospino, celular 317 745 7156). Se propone que la capacitación deberá ofrecerse en jornada contraria, para evitar la pérdida de trabajo académico. La instructora también ayudaría a diseñar los contenidos de las asignaturas de empresarismo o emprendimiento en el grado 9º. Nota: queda pendiente la confirmación de esta capacitación por parte del Ing Céspedes.
c) Otra capacitación del SENA es la de Formación Pedagógica Básica. Con el propósito de entrenar a los docentes en el manejo de las estructuras de estudio del SENA, la elaboración de las guias de aprendizaje, evaluaciones, etc. El instructor es el Sr Hugo Montero (cel 315 695 3005), pero quedamos a la espera de que el Sr Hugo firme contrato con el SENA, pues aún no lo ha hecho.

6. Creación del programa Técnico Profesional en Procesamiento de Alimentos Perecederos del SENA en Aracataca, convenio Ruta de Macondo – INDEVIT – SENA.
Responsables: Elkin Marquez, Alfred Aarón, Benigna Guerra (secretaria).
Informe: varios estudiantes inscritos como otros no inscritos han venido a preguntar la fecha de inicio y las posibilidades sobre nuevas inscripciones. Contactado el Ing Dagoberto nos dice que las nuevas inscripciones no son posibles y que la fecha es en abril pero aùn no se sabe cone xactitud.
Pendiente: fechas de inicio

7. Gloria dejo una guia para hacer una relatorìa del PEI. Ella hablo con rectora, que debe hacer una reunion con docentews para definir e nombre de la relatria y os compromisos de cada uno de los coordinadores con su equipo de trabaj por componente en conjunto con los estudiantes.
La pedagoga sitira a actividades programadas con padres de flia y etudiantes para la construccion y seguimiento del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario